En la vereda de Puerto Nuevo fue se desarrolló la reunión con 25 líderes de la Troncal del Caribe y Sierra Nevada de Santa Marta.
La Alcaldía a través de la Alta Consejería para la Sierra y la Zona Rural, elaboró una agenda constructiva con 25 líderes de la población asentada sobre la Troncal del Caribe y Sierra Nevada, para conocer de viva voz las necesidades de estas comunidades en materia de salud, educación, vías, seguridad alimentaria, servicios públicos, entre otras.
Durante el encuentro, los líderes expusieron las necesidades de la población relacionadas con la salud, educación secundaria, electrificación, vías terciarias, planeación territorial, acueductos veredales, transporte para la escuela de los niños, fortalecimiento de una catedra en turismo e inglés; la deficiencia en el servicio de los operadores Movistar y Claro; y gas natural.
Estas necesidades serán remitidas a la Alcaldía quien tiene toda la disposición de gestionar recursos que permitan solventar las necesidades de la zona rural de Santa Marta, a través del proyecto “100 obras para el Buen Vivir”.
“Empezamos con el requerimiento al Ministerio de las TIC para solucionar la deficiencia en el servicio de telefonía, porque la mayor queja se centra en que los turistas quedan incomunicados lo cual genera incomodidad, afectando la actividad económica. Estamos trabajando en el fortalecimiento de placa huella, los paneles solares, los acueductos veredales, entre otros. serviremos de puente para tramitarlas antes las carteras correspondientes”, señaló José Manjarrez, alto consejero para la Sierra y Zona Rural de Santa Marta.
Con lo anterior, la Alcaldía del Cambio, continúa garantizando a la población asentada en las zonas veredales de Santa Marta el acceso a la oferta institucional establecida en el Plan de Desarrollo.