El Ejército Nacional contribuyó a esta labor, transportando el material para la obra.
Tropas del Ejército Nacional con apoyo de la División de Aviación y Asalto Aéreo, y en articulación con la Fundación Anclando Corazones y Ancla de Suecia, entregaron a la comunidad indígena Kemakumake – Wiwa, de la Sierra Nevada de Santa Marta, materiales de construcción para la edificación de dos aulas escolares.
El traslado de los elementos, fue realizado vía aérea desde la ciudad de Santa Marta hasta el macizo montañoso. Fueron transportados cerca de 3.700 kilogramos de material, entre tejas de Eternit, cemento, varillas, tubos de PVC y baterías sanitarias.
La cimentación de las aulas permitirá que los niños de la comunidades Wiwa, Koguis, Malayo y Arhuaco, asistan a la escuela y tengan óptimas condiciones para recibir sus clases; en total, 300 pequeños serán beneficiados con los espacios.
Finalmente, los hermanos mayores de estas comunidades agradecieron al Ejército Nacional y a la Fundación Anclando Corazones y Ancla, por su apoyo en la adquisición y transporte de los materiales, hasta este lugar de difícil acceso por carretera.