La obra hidráulica permitirá la evacuación eficiente de las aguas lluvias en el sector.
Ruta del Sol II continúa avanzando de forma satisfactoria con las obras de construcción del colector pluvial en la vía del Ziruma a la altura del batallón Córdova.
Hasta el momento los trabajos presentan un avance del 65% que corresponden a la ejecución de un total de 190 metros de los 365 metros totales que tendrá el canal.
Cabe indicar que esta obra hidráulica permitirá una evacuación eficiente de las aguas lluvias en el sector mencionado, lo cual se reflejará en un estado óptimo de la vía sin importar las condiciones climáticas.
Es importante aclarar que la vía se encuentra funcionando en doble sentido el 80% del día. Únicamente se reduce el tránsito a un solo carril cuando se realizan actividades específicas como cortes para excavación del canal y fundición del concreto.
Para dichas labores se requiere la presencia de maquinaria pesada que deben interrumpir de manera transitoria el tránsito vehicular por uno de los carriles.
Cuando lo anterior sucede, como medida para garantizar la circulación, se implementa personal de lado y lado de la vía que calculan el tiempo del paso de vehículos de manera equitativa para ambos lados.