La comunidad reventó el muro de contención con picos y palas.
Ante la problemática que viven los pescadores de Cerro de San Antonio por la construcción de un dique entre el cauce del río Magdalena y la ciénaga del municipio, la Gobernación del Magdalena debió intervenir inmediatamente para en busca de soluciones para la población.
Dicha construcción, realizada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, no permitía que el agua del río Magdalena ingresara a la ciénaga, razón por la que perjudicaba a quienes viven de la pesca.
Por lo anterior, los pescadores actuaron por las vías de hecho y, con pico y palas reventaron el dique. Proceder, que podría afectar al municipio de Concordia y demás centros poblados cercanos a la ciénaga, durante la segunda temporada de lluvias que se presenta en el departamento.
Es por ello, que la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, hizo presencia en el sitio y coordinó un plan de acción estratégico, proponiendo la construcción de una compuerta que evite inundaciones en municipios aledaños, toda vez que serían 530 familias damnificadas.
Finalmente, como compromiso pactaron realizar una reunión el próximo viernes con presencia de la comunidad, la UNGRD, la Defensoría, la Gobernación y la Alcaldía, para sentar el tema y aprobar la propuesta y operación.