El gerente de la Empresa de Servicios Públicos (ESSMAR) José Dajud, manifestó que la construcción de la obra del tanque ‘Sello Rojo’ en el sector de Gaira avanza en un 70% su ejecución, proyecto con el cual se espera mejorar la prestación del servicio de agua a los habitantes de este sector de la ciudad.
El funcionario explicó que la infraestructura cuenta con una capacidad de 3.500 mts cúbicos, 4 metros de altura con una longitud de 50 mts x 14, y tiene una inversión de 170.707.800. La obra beneficiará a 22 familias en los sectores de Zarabanda, La Quemada, Gaira y parte de El Rodadero.
“Vamos a generar una continuidad en el suministro las 24 horas del día. Esto es de gran importancia, porque es una de las soluciones a corto plazo, hemos venido en una estrategia de esquemas que nos permitan equilibrar el suministro del preciado líquido”, aseguró el gerente de la Empresa de Servicios Públicos.
La obra contará con un sistema de válvula y permanecerá 100% lleno de agua potable, a su alrededor tendrá un parque ecológico, una cancha deportiva y un sistema de iluminación LED, lo que genera un aporte de beneficios y acondicionamiento para el disfrute de las familias cercanas al proyecto.
La proyección de la obra son 50 días hábiles apartir de la firma del acta de inicio, lo que quiere decir que será entregada a mediados del mes de junio, fecha en la cual se espera que también entre en funcionamiento el tanque que está siendo construido en el cerro Las ‘Tres Cruces’.
“El agua que llegará a abastecer este tanque, viene directamente desde la planta ‘El Roble’ y se compartirá a la ciudad. El día que no haya operativos en este sector, entrará en funcionamiento”, aseguró Dajud.
La infraestructura del tanque tenía 14 años de estar sin operación y en total abandono, pero después de tanto tiempo se abastecerá en 4 horas para estar al servicio de las comunidades más necesitadas.