De acuerdo con versiones preliminares, antes del trágico hecho habría sostenido una discusión con su pareja sentimental, sin embargo, las causas exactas de lo ocurrido continúan bajo indagación.
Una profunda tristeza embarga a familiares, amigos y conocidos de Naomis Redondo Labastida, una mujer trans samaria de 31 años que falleció en las últimas horas en España, tras varios días de permanecer en una unidad de cuidados intensivos.
Naomis resultó gravemente herida luego de caer desde un cuarto piso en la madrugada del pasado sábado, en circunstancias que aún son materia de investigación por parte de las autoridades españolas.
Pese a los esfuerzos del personal médico, Naomis no logró sobrevivir a las lesiones ocasionadas por el impacto. Su fallecimiento ha generado gran pesar en los barrios San Martín y Pescaito de Santa Marta, donde era ampliamente querida por su alegría.
Personas cercanas contaron que viajó a Europa buscando mejores oportunidades y con la esperanza de construir una vida más estable. “Ella soñaba con progresar, tener tranquilidad y ayudar a su familia”, comentó un allegado desde la capital del Magdalena.
En redes sociales, decenas de mensajes lamentan su partida y destacan su valentía, autenticidad y carisma.
Su familia gestiona actualmente los trámites de repatriación para que sus restos sean trasladados a Santa Marta, donde esperan darle el último adiós.


