Se trata de Julio David Alzamora, y William Lara, por el presunto incumplimiento de la Ley de Bancadas.
El Consejo de Control Ético del partido Cambio Radical inició un proceso disciplinario contra los diputados del Magdalena Julio David Alzamora y William Lara, por el presunto incumplimiento de la Ley de Bancadas.
Esto se debe a que los diputados se cambiaron de bando y no estarían apoyando las decisiones que tiene la bancada del partido en la Asamblea.
Para el ejercicio de la defensa los diputados contarán con cinco días hábiles después de notificados, para dar contestación y aportar los elementos facticos y probatorio, que permitan ilustrar el plenario para el esclarecimiento de los hechos objeto de indagación, de conformidad con los estatutos del partido.
Cabe recordar que, el artículo 7 de la Ley 130 de 1994 establece la obligatoriedad de los estatutos de los partidos y movimientos políticos.
Así mismo, los artículos 41,42,43,44 y 45 ibidem, autoriza la creación de los Consejos de Control Ético y los faculta para estudiar la conducta de sus miembros cuando actúen como servidores públicos o dentro de la organización política.
“Toda violación directa a los Estatutos del Partido Cambio Radical y la Ley de Bancadas podrá incurrir en sanciones disciplinarias desde: La pérdida total del derecho de voz y voto hasta la expulsión del Partido Cambio Radical”, dice el documento.