Al finalizar su primer consejo de seguridad desde su llegada hace una semana al cargo, el alcalde Rafael Martínez, ordenó estudio de riesgo a los funcionarios amenazados; pero aclaró que la secretaria de Movilidad, Diana Viveros, había sido víctima de hostigamiento antes de su llegada.
Rafael Martínez aseguró que la Secretaria de Movilidad ya se había dirigido a la URI de la Fiscalía, dos días antes de su regreso, después que se le revocara la suspensión, por lo que las audiencias en vivo a través de Facebook live, no deberían ser la causal de las presuntas amenazas.
Añadió que respalda a los funcionarios y que ha ordenado a las autoridades adelantar todos los procesos de estudio del riesgo y seguridad de los mismos.
“Tomen acciones inmediatas frente a las presuntas amenazas que han recibido funcionarios de la Alcaldía. He pedido que se ordene el estudio de riesgo para estos funcionarios”, dijo Rafael Martínez.
Los funcionarios que han manifestado haber recibido amenazas son el ex secretario de Seguridad, hoy en Desarrollo Económico, Camilo George; la mencionada jefa de Movilidad y el gerente de la Essmar, Rodrigo Dajud.
“La secretaria de tránsito ya registra una denuncia en la URI el día 20, por lo tanto, no se puede argumentar su situación a los Facebook live a la ecuación que viene haciendo este servidor de manera pública que ha hecho este servidor, sino que ya había recibido amenazas de algunos sectores con los que se ha estado reuniendo y no compartían sus ideas o sus políticas”, precisó.
Otros puntos tratados en el consejo de seguridad, fue el anuncio de la demolición de al menos seis viviendas que son utilizadas como expendio y lugar de consumo de drogas.
Además del compromiso del Ejército y las autoridades de blindar la Troncal del Caribe, para evitar que las mafias y grupos irregulares, controlen y siembren el miedo en la zona rural.