La difícil situación que viven casi 200 barrios de Santa Marta por la falta de agua potable y la llegada de la temporada de Semana Santa, obligó al Distrito a estudiar medidas de contingencia. Sin embargo todo está en estudio, porque acciones concretas aun no se han ordenado.
Así quedó evidenciado, luego de culminado el comité , donde no se dijo nada concreto ante las medidas que tomará el Distrito, más bien se anunció que se esperará hasta el lunes para determinar las medidas a tomar.
El Alcalde encargado, estuvo acompañado por las entidades que hacen parte de dicha comisión que estudia la solución a la crisis en la víspera de la Semana Santa.
El alcalde (e) Rugeles envió un mensaje a los samarios, sobre la conciencia y el uso adecuado del recurso hídrico e indicó que se tomarán medidas que serán dictadas el próximo lunes para que la temporada de Semana Santa se adelante con total normalidad, sin problemas de desabastecimiento.
“El tema central que se abordó el tema del agua ustedes saben que es un tema crítico por eso se va a elaborar un plan de acción, el cual se anunciaría el lunes de manera que podamos llegarle a las comunidades que más lo necesitan con suministro de agua”, dijo el Alcalde (e).
“Lo que necesitamos la colaboración de cada uno de los habitantes de Santa Marta los invitamos que tenga un uso racional del agua para que cada uno pueda contribuir y ahorrar el agua”, manifestó Rugeles.