Esta decisión permite que Pinedo Cuello continúe ejerciendo sus funciones como mandatario distrital mientras se resuelve el fondo de la demanda de nulidad electoral que cursa ante esta misma instancia.
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado decidió negar la solicitud de suspensión provisional del alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, en respuesta a la medida cautelar que había presentado el excandidato a la alcaldía distrital, Jorge Agudelo.
El Consejo de Estado consideró que no había fundamentos suficientes para justificar la suspensión provisional del alcalde Pinedo, como lo pretendía el demandante.
Como es de recordarse, Agudelo presentó una demanda de nulidad electoral contra la elección de Pinedo Cuello como alcalde de Santa Marta para el periodo 2024-2027, citando inconformidades con los resultados de las elecciones pasadas en la ciudad, proceso sobre el que el alto tribunal no ha tomado una decisión de fondo.
Este fallo confirma el auto del 11 de marzo de 2024, en el que el Tribunal Administrativo del Magdalena también negó la suspensión del acto de elección de Pinedo Cuello como alcalde, acto formalizado en el formulario E-26 ALC el 25 de noviembre de 2023, por la Comisión Escrutadora Municipal.