La demanda confirma el fallo del Tribunal Administrativo, que negó las pretensiones del concejal Miguel Martínez.
El Consejo de Estado, en sentencia de segunda instancia confirmó el fallo de primera instancia del Tribunal Administrativo del Magdalena donde niega la solicitud de la pérdida de investidura del concejal Pedro Manuel Gómez Añez.
Dicha demanda fue interpuesta por el también concejal Miguel Ignacio Martínez Olano.
En la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la alta corte, con ponencia de la magistrada Nubia Margoth Peña Garzón, reposa el fallo que favorece al hoy presidente del Concejo.
Además, considera el Consejo de Estado, que el consuegro del concejal Gómez Añez, motivo de la demanda, no está dentro de los parientes cuyos asuntos le generen un conflicto de intereses a este último.
Como se recordará en septiembre de 2024, el concejal Martínez Olano, presentó una demanda solicitando la pérdida de investidura del concejal Gómez Añez, asegurando que había violado el régimen de inhabilidades en el marco de sus funciones para hacer control político.
Todo por el voto negativo del concejal de ASI, a la solicitud de citación del administrador de los Megacolegios Aluna y Quinto Centenario, Ángel Custodio Flórez, padre de Jonathan Flórez, quien es el esposo de la hija del concejal demandado.
De acuerdo con Martínez, Gómez debió declararse impedido para actuar en el control político que ejerciera el Concejo Distrital al contrato de prestación de servicios educativos No. 063 de 2024, suscrito entre el Distrito y la Iglesia Centro Bíblico Internacional Emmanuel, representada legalmente por Ángel Custodio Flórez Sánchez, quien es el suegro de la hija del Concejal, Danney Gómez, encontrándose en el segundo grado de afinidad.
