El diputado aseguró que quienes quieren ganarse las cosas por otra vía distinta a la democrática, tendrán que esperar.
Amed Zawady, diputado del Magdalena, seguirá ocupando su curul. Este viernes el Consejo de Estado a través de la Sala Quinta, negó las pretensiones de nulidad electoral planteadas contra el coadministrador.
Los togados confirmaron la decisión del Tribunal Administrativo del Magdalena del pasado 21 de agosto, que negó las pretensiones de nulidad electoral planteadas contra el diputado Amed Zawady Pupo por presunta doble militancia.
La denuncia presentada indicaba que el diputado había participado en un evento público, en plena época electoral, en el que, apoyó, en tarima y con micrófono, a candidatos al concejo del partido Salvación Nacional en el municipio de Plato.
El Consejo de Estado determinó que la impugnación presentada se centró únicamente en la valoración del video y no en los aspectos fundamentales del caso.
El video presentado por el denunciante, el cual fue cuestionado por la defensa del diputado, que argumentó que no cumplía con los requisitos establecidos en la Ley 527 de 1999, además de no tener una cadena de custodia ni presentar elementos que garantizaran su integridad y autenticidad. Por ello, el Tribunal señaló que el video no podría ser considerado como prueba válida debido a las inconsistencias evidenciadas.
Amed Zawady en su defensa indicó que su intención era pedir apoyo para su propia candidatura y no había manifestado respaldo a candidatos de otras colectividades.
El diputado se pronunció diciendo: “es un fallo donde se ratifica la voluntad del pueblo magdalenense, de pronto a quienes quieren ganarse las cosas por otra vía y no por la vía democrática, hoy la justicia colombiana dice que tendrán que esperar”.
“Recibimos este fallo con mucha humildad y sobre todo con mucho agradecimiento a Dios y a todas las personas que me han apoyado en este camino de la política”, precisó.