Los trabajos fueron hecho en el marco del plan de inversión vial de la Alcaldía.
Los samarios ya pueden disfrutan de nuevas vías renovadas y pavimentadas en distintos sectores de la ciudad y que han mejorado la movilidad tanto de vehículos, como de peatones, propiciando transformaciones para el bienestar de la comunidad.
Las obras ejecutadas por la Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, han permitido recuperar 32.132 m2 de vía en la zona urbana de Santa Marta, cumpliendo con el Plan de Desarrollo.
En la carrera 19, el Distrito habilitó 12.754 metros cuadrados de vía que incluyó la construcción de un box culvert de un kilómetro, con el que solucionó las inundaciones en temporada invernal.
En la zona sur de la ciudad, la Alcaldía intervino 5.745 m2 del anillo vial de El Pando, mejorando la movilidad en el sector.
“Son obras estupendas, que nos valoriza las viviendas, no hemos sufrido con la temporada invernal, hay un buen desagüe, favoreciendo la calidad de vida de todos los samarios”, dijo Marta Inés De La Cruz Pérez, residente del sector de la carrera 19.
En cuanto al programa Mi Calle fueron construidas las vías en Los Laureles y en los barrios Boulevard de las Rosas – Los Faroles, que corresponden a 4.720 m2 de pavimento.
A lo anterior se le suma el plan de reposición de placas, con el que se han cambiado 8.933 m2 de pavimento rígido en 131 puntos.
“Seguimos trabajando con el proceso de recuperación vial bajo el liderazgo de la alcaldesa Virna Johnson con los programas Mi Calle, Malla Vial y Plan de Reposición de Placas, que se ejecutan para el mantenimiento y recuperación de de las vías de la ciudad, con el objetivo de mejorar la movilidad y puedan realizarse desplazamientos más ágiles y seguros”, afirmó Diela Garces Espitia, gerente (e) de la EDUS.
Actualmente, se ejecutan las obras del anillo vial del 11 de Noviembre, vía principal de Timayuí, Oasis y la reposición de placas en El Rodadero y próximamente la Alcaldía anunciará los inicios de nuevas intervenciones viales en distintos sectores de Santa Marta.