Según las autoridades, faltan dos personas por capturar.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, al mando de la coronel Adriana Paz Fernández, reveló y dio a conocer las identidades de dos de los presuntos autores de la masacre registrada en la vereda La Tigra, área rural del municipio de Ciénaga, en las faldas de la Sierra Nevada.
La institución policial reveló que, la primera captura se realizó en el barrio Loma Fresca del municipio de Fundación, Magdalena. Allí, fue detenido Ramiro Ramírez Navas.
“La captura se realizó mediante una orden judicial por parte de los uniformados de Seccional de la Unidad Básica de Investigación Criminal Sijin en articulación con investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación”, indicó la Mesan.
De Ramírez Navas se supo que, presenta anotaciones por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
La segunda captura, se llevó a cabo en una clínica de Santa Marta, donde Carlos Mario Romo Ditta, se encontraba recluido recuperándose de varias heridas, al parecer causadas el día de la masacre.
Cabe recordar que, los dos sujetos fueron imputados por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y fueron enviados a la cárcel.
El posible móvil
En cuanto a las primeras hipótesis que habrían generado esta masacre, las indagaciones recopiladas por las autoridades apuntan a economías ilegales en el macizo montañoso.
“Estas personas no hacían parte de ningún tipo de banda delincuencial. No hubo ningún robo de oro y la motivación de este crimen sería por economías ilegales”, dijo Adriana Paz.