Síguenos

Colombia

Conozca más del superhongo asesino que llegó a Colombia

Conozca más del superhongo asesino que llegó a Colombia

Se le conoce como ‘Cándida auris’ y es un microorganismo con una increíble resistencia a los medicamentos y a los desinfectantes hospitalarios.

Según informes revelados por medios nacionales, en Colombia se han conocido 17 casos de pacientes que fueron infectados por este hongo, el cual fue detectado por primera vez en 2009 en Japón y que se ha extendido a 12 naciones del mundo.

El instituto nacional de Salud dio a conocer en las últimas horas que la ‘Cándida auris’ atacó pacientes en Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, datos que fueron confirmados por los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) de Atlanta, Estados Unidos.

El portal de noticias Pulzo.com informó que la alerta global está latente desde hace 10 años debido a que el hongo puede causar la muerte en personas antes de 90 días.

La enfermedad puede colonizar el cerebro, los riñones, el hígado, los huesos, los músculos, las articulaciones, el bazo y los ojos, explicó a El Tiempo Carlos Álvarez, expresidente de la Asociación Colombiana de Infectología.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Colombia

¡Denuncia aquí !