Al escenario sólo podrán ingresar 140 personas autorizadas y relacionadas con el juego.
El Puesto de Mando Unificado (PMU) que lidera y coordina la Alcaldía de Santa Marta a través de la Dirección de Recreación y Deporte Distrial (INRED), reveló cómo se llevarán a cabo los nuevos protocolos, que el Gobierno Nacional implementó para el juego entre el Unión Magdalena y Fortaleza, el cual se realizará este lunes 28 de septiembre a partir de las 6:00 de la tarde.
Édgar Martínez Varón, director del Inred, y vocero de este comité interinstitucional, explicó que alrededor del Sierra Nevada se ubicarán vallas que impedirán el acceso al escenario y se establecerá un anillo de control compuesto por agentes de la Policía Nacional.
De acuerdo a las directrices entregadas, al escenario sólo podrán ingresar 140 personas autorizadas y relacionadas con el juego, además, no habrá ingreso de público, ni personal de prensa distinta al canal Win Sports, que posee los derechos de transmisión.
Martínez Varón subrayó que en el estadio sólo podrá estar el personal autorizado por la Dimayor y la identificación debidamente registrada con anterioridad.
DENTRO DEL ESTADIO FUNCIONARÁN DOS NIVELES
En el nivel de gramilla, es decir en el campo de juego, sólo estarán los jugadores titulares de cada equipo, los árbitros, el comisario de campo y camarógrafos autorizados.
En el segundo nivel ubicado en gradería occidental, estarán los jugadores emergentes, 5 unidades de la Policía, personal de la Secretaría de Salud Distrital, miembros del PMU, directivos y delegados de los equipos.
Este Puesto de Mando Unificado está integrado por delegados de los ministerios del Deporte, del Interior y de Salud, el Dadsa, la Defensa Civil, Ogricc y las Secretarías de Gobierno, Seguridad y de Salud, así como también representantes del Club Unión Magdalena y de la Dimayor.