Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Conozca los productos que podrá comprar el Día sin IVA

Recuerde que las promociones se realizarán los días 22 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre.

Muchas son las preguntas que se hacen los usuarios en redes sociales sobre la dinámica del día sin IVA este año.

Las incógnitas más formuladas de los clientes son: ¿Qué productos se puede comprar en estos días designados por el Gobierno Nacional y los comerciantes del país?.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda los artículos que estarán en promoción los días 22 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre serán:

Vestuario, electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes y juegos, útiles escolares, bienes e insumos agropecuarios.

Cabe indicar el año pasado durante la pandemia los empresarios alcanzaron ventas de más de los $13,9 billones, que buscan superarlo con estas tres jornadas.

Aquí le dejamos en detalles los productos que pude comprar durante estos días sin IVA.

1. Vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igualo inferior a veinte (20) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Es decir, hasta por un valor de $726.160 la unidad.

2. Complementos del vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igualo inferior a veinte (20) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Equivalentes en 2021 a $726.160 por unidad.

3. Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a ochenta (80) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Es decir, hasta los $2.904.640 el valor unitario.

4. Elementos deportivos cuyo precio de venta por unidad sea igualo inferior a ochenta (80) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Es decir, hasta los $2.904.640 el valor unitario.

5. Juguetes y juegos cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a diez (10) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Hasta los $363.000 el valor de la unidad.

6. Útiles escolares cuyo precio de venta por unidad sea igualo inferior a cinco (5) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Equivalente a los $181.500 la unidad.

7. Bienes e insumos para el sector agropecuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a ochenta (80) UVT, sin incluir el impuesto sobre las ventas -IVA. Es decir, hasta los $2.904.640 el valor unitario.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Santa Marta

Con un 90% de ventas físicas y un 10% de ventas virtuales, los principales métodos de pago fueron crédito y débito. Terminó el tercer...

Santa Marta

Los invitados al evento deben confirmar la asistencia antes de las 3:00 p.m. del lunes 6 de diciembre de 2021. Para este jueves 9...

Santa Marta

La Policía Metropolitana y la Secretaria de Movilidad del Distrito, buscan garantizar la normalidad durante el desarrollo de esta actividad económica. En el marco...

Santa Marta

Desde la Alcaldía se desarrollarán operativos para vigilar el cumplimiento de aforos y protocolos de bioseguridad en locales comerciales. Este viernes 3 de diciembre...

Santa Marta

El reinicio de esta actividad busca la recuperación del 57% de los cruceros que iban a llegar en la temporada 2019 – 2020. Este...

Magdalena

El mandatario destacó que la toma de la Essmar se de en pleno proceso de ley de garantías y en el desarrollo de la...