Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Conozca los planes que puede realizar durante su estadía en Santa Marta

La ciudad espera la llegada de 180 mil turistas en el puente de Reyes Magos.

Los colombianos quieren iniciar el 2023 viajando y, es por ello que, durante este Puente de Reyes, se preparan para recorrer Colombia buscando nuevas experiencias para el inicio del año, pero, sobre todo, para sacarle el máximo provecho a sus días de descanso.

La plataforma de viajes Booking divulgó ‘La perla de America’ es uno de los destinos que más han reservado los colombianos para vacacionar durante este primer puente festivo del año, que irá del 6 al 9 de enero.

Por lo anterior, la Alcaldía Distrital con los actores del turismo y la policía, caminarán de la mano para garantizar una feliz estancia a los visitantes que arribarán a la ciudad con ocasión del Puente de Reyes, considerado el de mayor afluencia de la temporada.

Planes para realizar en Santa Marta

Debido a que la ciudad está ubicada en pleno mar Caribe, la capital del departamento del Magdalena se destaca de otros destinos colombianos por su amplia biodiversidad natural.

A continuación, algunos qué planes y lugares que podrán disfrutar durante este puente festivo.

Bucear en Santa Marta

Paseando por el centro de Santa Marta, se encuentran varias escuelas de buceo. Algunas de estas son Ocean Lovers Taganga, Reef Sepherd, Caribe Colombiano Diving y Reto Müller.

Santa Marta es un lugar popular para hacer buceo gracias a que las aguas son tranquilas y transparentes. Además, es uno de los lugares más baratos del mundo donde sacarse la certificación de buceo. También es un buen lugar para principiantes debido a que el agua es muy calmada.

Algunos de los lugares donde podrás realizar esta actividad son en los alrededores deTaganga y el Parque Tayrona. 

Visitar El Rodadero

El Rodadero es el lugar donde muchos turistas deciden alojarse en Santa Marta. Es un barrio situado junto a la playa, a 5 kilómetros de distancia del centro de Santa Marta. Aquí te toparás con muchos restaurantes, bares, hoteles y resorts. También hay numerosas opciones para salir de fiesta e ir de compras.

Pasar la tarde en Taganga

Taganga es un pequeño pueblo pesquero situado a unos 5 kilómetros del centro de Santa Marta que se ha convertido en un gran punto turístico de la ciudad y un paraíso para mochileros. Hay muchos albergues, varios restaurantes, lugares donde salir de fiesta y escuelas de buceo. Aparte del atractivo del pueblo en sí, los alrededores de Taganga son pura belleza.

Además, en Taganga se encuentra un mirador para disfrutar de las vistas o ir hasta Playa Grande o Playa Cristal en lancha. Por cierto, desde Taganga también se puede ver un atardecer muy bonito.

Excursión al Parque Tayrona

Muchas de las personas que llegan a Santa Marta lo hacen para visitar el Parque Nacional Natural Tayrona, uno de los lugares más populares de toda Colombia. Es un pequeño paraíso situado a aproximadamente 15 kilómetros del centro de Santa Marta. Si visitas este parque, estarás rodeado de selva, playas y lugares tan bonitos como el Cabo de San Juan.

A este lugar solo se puede visitar a pie o transportarse en caballos. Una vez pagues la entrada y entres al parque, puedes quedarte tanto tiempo como quieras.

La visita al Parque  se puede hacer por libre. Aunque si lo prefieres, puedes hacer la visita con guía a través de una excursión organizada.

Excursión a Minca

Otra de las excursiones desde Santa Marta más populares es Minca. Es una zona con frondosa vegetación de Sierra Nevada a la que los turistas llegan en busca de naturaleza, paz y desconexión. Este destino también ofrece un gran número de actividades. Puedes visitar la finca cafetera La Victoria o, si lo prefieres, una finca de cacao.  Además, existen recorridos por las cascadas Marinka y Pozo Azul.

Written By

Te puede interesar

Deportes

Tenía vínculo vigente con la Institución hasta junio del presente año. El mediocampista uruguayo Cristián Sención se ha convertido en pieza fundamental dentro del...

Santa Marta

En total son 2.200 sacos de café transportados al puerto de Santa Marta tendrán por destino final el mercado estadounidense. Fueron unos 767 kilómetros...

Santa Marta

Los operativos iniciaron tras el accidente en El Ziruma que dejó 2 muertos y 9. Tras las repercusiones sufridas luego del accidente que involucró...

Judiciales Local

La comunidad prefiere guardar silencio, sin embargo varios establecimientos prefirieron cerrar anoche desde muy temprano. Mientras en la ciudad se celebraba la captura de...

Judiciales Local

El jefe subversivo aún se encuentra detenido en Santa Marta a espera que se continúe con el proceso judicial. El comandante de de la...

Judiciales Local

La importante detención se dio en un sector del corregimiento de Minca. En las últimas horas se conoció la captura de César Gustavo Becerra,...