Varios fueron los personajes de la farándula, que tuvieron que pasar un mal rato por culpa de personas inescrupulosas que se encargaron de difundir contenidos íntimos de ellos.
Actualmente se ha convertido en una práctica muy común divulgar videos, fotografías y documentos íntimos de cada persona sin autorización con el fin de hacer daño, pues normalmente muchos lo hacen con el fin de vénganse. En los casos más sonados, esto ocurre por exparejas sentimentales. Por fortuna para las víctimas, por lo menos en Colombia, esta practica es considerada un delito que se castiga entre cinco y ocho años de cárcel.
Uno de los casos mas reciente es el de la cantante vallenata Natalia Curvelo. Al parecer, su expareja difundió un video intimo de ella a través de WhatsApp. El contenido se viralizo rápidamente en redes, tanto que la joven días después compartió un comunicado de prensa para mostrar su posición frente a lo sucedido.
“El único error que cometí fue haber confiado en un remedo de hombre… La vida de un artista es difícil y de mucho sacrificio, nos toca luchar, no resulta nada fácil porque además estamos en la era de la globalización” manifestó Curvelo en el comunicado.
Otro cantante de vallenato que fue víctima de estos contenidos en redes fue Yader Romero, del grupo Kavrass de quien en el mes de octubre del 2019 se dieron a conocer unas imágenes teniendo relaciones sexuales con su exesposa, Anny Sarmiento. El contenido fue viral en redes sociales, e incluso fue difundido también por cadenas de WhatsApp.
Por otra parte, el cantante puertoriqueño Ozuna, a principio del 2019 se conocieron un video que circulaba en Twitter, donde se evidencia al artista masturbándose cuando tenia 16 años. Después de varios días Ozuna salió a reconocer que él era el protagonista de la grabación, pero que todo se trataba de un error del pasado, además lamento lo ocurrido y aseguró que tomaría medidas legales contra los responsables de la difusión.
La reconocida bailarina barranquillera Andrea Valdiri, iniciando el 2019 también fue victima de fotografías intimas en redes junto a su expareja, el futbolista Michael Ortega. El hecho fue tendencia en redes y las opiniones al respecto fueron muy parciales, muchos la defendían y otros la criticaron fuertemente. La bailarina sugirió que las fotografías habían sido difundidas por el propio Ortega, quien a su vez, negó los hechos y manifestó que las fotos estaban en el celular de ella, por lo que pudo ser un ataque a su móvil.