Son 540 cupos para estos curos, que vienen acompañados de un capital semilla.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, gestionó con el Sena, un total de 18 cursos para los habitantes de la zona rural de la ciudad, en aras de capacitarlos y, generar mayores oportunidades para esta población.
“Trabajamos para ofrecerles amplias ofertas educativas a los samarios, por eso invitamos a los residentes de la zona rural a inscribirse en los cursos gratuitos certificados por el Sena, que beneficiarán a 540 personas, con el objetivo de seguir cambiando a Santa Marta, a través de la educación”, dijo la mandataria distrital.
En el marco del mes de la Mujer, la Alcaldesa resaltó: “Como siempre lo hacemos, solicitamos que esta oferta también cuente con enfoque de género, por eso hay disponibles dos cursos solo para mujeres, brindándoles herramientas que permitan su empoderamiento, autosuficiencia y el logro de sus sueños”.
La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en cabeza de Isis Navarro, es la encargada de las inscripciones y supervisar que el proceso de los cursos se realice de manera adecuada, en beneficio de esta comunidad.
Navarro, señaló: “En un trabajo articulado que hemos hecho con el Sena logramos tener 540 cupos en 18 cursos distintos dirigidos a la población rural; es importante mencionar que los tutores se desplazarán hasta las veredas a realizar las capacitaciones. Esta es una oportunidad muy significativa para los habitantes de la zona rural”.
LOS CURSOS
Los cursos son: Recuperación de los recursos agropecuarios locales para programas de soberanía y seguridad alimentaria; formulación y evaluación de proyectos; fortalecimiento organizacional de unidades; estructuración de modelos de negocios verdes; innovación sostenible en modelos de negocio
Asimismo, Comercialización de productos y servicios turísticos; elaboración de bioabonos sólidos; estrategias de comunicación integrada de marketing; tostión de café nivel I; buenas prácticas agrícolas; emprendedor en producción de cerdo cebado.
De igual forma, emprendedor en procesamiento de productos derivados del café; emprendedor en prestación de servicios de alojamiento rurales; emprendedor en recorridos de agroecoturismo; emprendedor en productos derivados del cacao; emprendedor en reparación y mantenimiento de motores fuera de borda.
Los dos cursos sólo para mujeres son: Emprendedor en reforestación y recuperación ambiental y emprendedor en elaboración de productos artesanales en material reciclable y biodegradable.
Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de la Alcaldía de Santa Marta y redes sociales, donde deben darle clic a un link, diligenciar el formulario y anexar la copia de cédula para registrarlos en la plataforma Sofia Plus.