Los afectados podrán ser acreedores de subsidios de arriendo, kits de construcción o kits humanitarios.
Las lluvias ocurridas en las últimas horas en Santa Marta han dejado como saldo más de 5 mil familias con sus enseres dañados o viviendas colapsadas, ante los deslizamientos y fuertes precipitaciones.
Por ello, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático -Ogricc-, ha creado un canal de comunicación por medio del cual los afectados exponen su caso y podrán ser acreedores de ayudas.
“Con un equipo técnico de la Ogricc estaremos atendiendo los casos, los evaluamos y según nos lo permita la ley 1523 a las personas que les sea otorgable el subsidio de arriendo será otorgado, así como el kit de materiales y kit de ayuda humanitaria, una vez se realicen las visitas de inspección”, indicó Jorge Lizarazo, en Smad Radio Web.
Los datos que las personas deben enviar al teléfono de la cartera 3147758270 son: nombre, cédula, celular, barrio y dirección. Posteriormente, serán redireccionados al equipo técnico de la Ogricc quienes harán la visita a dicho lugar y así verificar las condiciones para posteriormente brindar la ayuda necesaria.
“Recordemos que las personas que están ubicadas en los cerros no le podemos realizar inversión en material de construcción, pero esto no quiere decir que a no les vamos a brindar ayudas”, informó Lizarazo.
Finalmente, el jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo exhortó a todos los samarios a que estén atentos a las diferentes alertas que se emiten por medio de las redes sociales de la Alcaldía.