Este juego es considerado Clase A por lo que las medidas son máximas. Las puertas se abrirán a la 1:15 p.m.
Varias medidas de seguridad se adoptaron con miras al juego de mañana entre Unión Magdalena y Atlético Nacional el estadio Sierra Nevada desde las 3:30 de la tarde.
Entre las normas que buscan mantener el orden público, el Comité Local de Seguridad y Convivencia Ciudadana para el Fútbol, determinó algunas consideraciones que se deben tener en cuenta.
Habrá “cierre de fronteras”, lo que quiere decir que los aficionados del equipo visitante no podrán ingresar con camisetas y elementos alusivos al equipo, tales como trapos, banderas, banderines y demás objetos que los identifique como tal.
No se permitirá el ingreso de sombrillas, cinturones, morrales, chapas, tubos de PVC, pólvora, rollos de papel, así como tampoco elementos corto punzantes, licores, envases de vidrio, estupefacientes y demás elementos que las autoridades determinen generadoras de peligro para garantizar la integridad de los asistentes al estadio.
INGRESO DEL PÚBLICO
En la reunión, de la cual hicieron parte personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Alcaldía Distrital y Unión Magdalena, también se determinó que el ingreso de los aficionados al estadio de Bureche.
A la tribuna oriental norte y sur podrán ingresar niños mayores de 12 años con documento de identidad, mientras que para la localidad de occidental, los niños de 5 años en adelante deberán portar su documento de identidad y estar acompañados por un adulto responsable.
El ingreso a la tribuna oriental de las personas incluidas en los listados de los patrocinadores Olímpica y Bavaria, será por la puerta de sur oriental del escenario, las cuales se abrirán a partir de las 12:00 meridiano.
El ingreso para las demás tribunas, se hará a partir de la 1:15 p.m. luego de realizado el PMU, Puesto de Mando Unificado.