Intensificarán los controles, habrán puntos adicionales de parqueo y estudian adicionar rutas de buses para garantizar el transporte.
La movilidad durante la Fiesta del Mar, es una de las principales preocupaciones de los samarios; debido a que este colapsa por la gran cantidad de personas que convocan los diferentes eventos.
Ante esta inquietud la Alcaldesa Virna Johnson, aseguró que conjunto con la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito ya tienen establecido un plan de contingencia, con el buscarán minimizar las afectaciones que se generan en la ciudad durante los días festivos.
“Hemos organizado con los agentes de la Alcaldía y los de la Policía, un plan contingencia de movilidad, para que estén con unos turnos más extenso, ante todo en la salida de los conciertos que se necesita ayudar para que el tráfico y las personas fluya más rápido, además para garantizarles la seguridad”, detalló la mandataria.
Sobre la falta de parqueaderos en el sector de El Rodadero, zona donde se desarrollarán todos los eventos masivos, la Alcaldesa dijo que tienen prevista la habilitación de unos puntos para parqueo.
“Vamos a tener unos puntos donde se van a organizar parqueaderos para que las personas puedan con seguridad dejar sus carros, además de los parqueaderos privados donde se están organizado los eventos”, señaló Johnson.
Sobre el tema de la deficiencia del servicio público, la burgomaestre dijo que están en diálogos con el gremio de buses del transporte público de la ciudad para contar con un adicional de rutas durante la Fiesta.
“Tenemos un plan de trabajo con ellos para que nos apoyen durante las jornadas de eventos de mayor afluencia”, recalcó.
Por último, Virna Johnson envió un mensaje a los propios y visitantes, para que “lleguen a los eventos temprano, atente todo a los conciertos, porque, aunque la playa es amplia y los espacios también, siempre se congestiona por la cantidad de personas que asisten”.