No es el primer caso de un deportista al que le cambiaron el rótulo del nombre en los Juegos Olímpicos, y tampoco será el último.
Una captura de pantalla durante la transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se volvió a viral en las redes sociales al aparecer la imagen de un gimnasta chino que tiene de nombre “Kago Shen Tao“. Las risas y “cargadas” rápidamente lo convirtieron en meme, pero nuevamente se trató de una maniobra de los “trolls” de internet.
La imagen fue extraída de la emisión del pasado 26 de julio, durante la final masculina de gimnasia artística por equipos. Al hacer una revisión de la transmisión y buscar el momento en que aparece este deportista, finalmente queda comprobado cuál es su verdadero nombre.
En el zócalo efectivamente no aparece el nombre “Kago Shen Tao“, sino que el nombre real del atleta es Lin Chaopan. La imagen en cuestión corresponde a los instantes previos de un salto de Lin Chaopan, de 25 años, durante la final masculina de gimnasia artística por equipos, en la que China ganó el bronce.
Días atrás también se había viralizado la captura de una nadadora china, que incluso no pertenecía a los juegos de Tokio 2020. Se trata de la supuesta “Cha Phu Zhon“, que se hizo viral junto al texto que decía: “Cuando estás destinada a ser nadadora desde que naces”.