La decisión del jurado favoreció al actor en el juicio contra su ex esposa.
Tras seis semanas en juicio, y una deliberación de cerca de 13 horas por parte de los jurados, por fin se conoció este miércoles la decisión final del caso por difamación entre las celebridades Johnny Depp y Amber Heard.
Pese a que ambos actores fueron sancionados, Depp fue el principal ganador en la batalla jurídica, porque según el jurado del Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax Amber sí difamó a Depp en los tres puntos que se le juzgaba, sin embargo, el jurado determinó que Herad también resultó difamada por Jhonny pero solo en uno de los tres puntos en los que se debatía.
El resultado del jurado da fin al juicio de Depp contra su ex esposa a causa de la difamación que esta realizó en un artículo de opinión en el año en el Washington Post en 2018 que ella misma escribió, publicó y ayudó a distribuir en el que lo llamaba abusador doméstico y ella, la víctima.
Lectura del veredicto:
El veredicto fue unánime para el caso Depp y, mientras iban leyendo las preguntas, todas las respuestas fueron sí: que Heard sí difamó a Depp, sí publicó ella el artículo en el The Washington Post, sí se denominó a sí misma “figura pública que representa el abuso doméstico”, sí ha demostrado Depp que el mensaje fue publicado por Heard, sí fue publicado por ella, sí fue falso, el mensaje sí tiene implicaciones difamatorias, sí fue diseñado por ella. Continuaron leyendo. Preguntaron si Depp ha demostrado la difamación, la respuesta fue sí, que ella lo hizo con malicia.
Al final, el jurado concluyó que el valor que le deberán otorgar a Depp para compensar los daños será de 15 millones de dólares en total, 10 millones por indemnización compensatoria y 5 por punitiva.
Heard también ganó:
En cuanto a Amber Herad, el jurado cree que ella y sus amigos usaron falsos alegatos y pruebas de abuso doméstico dependiendo de sus necesidades y que seleccionaron algunas partes y las distorsionaron enviándolas al público.
Sin embargo, también dicen que Heard ha demostrado que fue difamada, que probó que la evidencia demuestra que Mr. Walman (abogado de Johnny Depp) hizo y publicó mensajes sobre ella, mensajes que fueron vistos por varias personas, que eran falsos y hechos con malicia.
Al final, ante la pregunta de si ella ha demostrado todos los alegatos de difamación, respondieron que no.
Así, el jurado determinó que ella recibirá un pago de 2 millones de dólares, todos por indemnización compensatoria y cero por punitiva.