El parque Tayrona tiene tres de las consideradas más peligrosas del país.
Cuando se vive en un país lleno de riquezas paisajísticas, es muy difícil mencionar lo negativo de sus lugares, como es el caso de los balnearios paradisíacos que tiene Colombia.
En lo que va corrido del 2021, en el país se han reportado dos trágicas muertas por inmersión en las playas del caribe colombiano, específicamente en la reserva natural del Parque Tayrona.
Sin embargo, lo más angustiante es que muchas de estas playas no cuentan infraestructuras adecuadas para atender emergencias.
Estas son las cinco playas consideradas las más peligrosas del país:
Playas de Marbella

En este balneario ubicado en Cartagena han fallecido varias personas, especialmente locales que llegan a la bahía de la playa a disfrutar de las imponentes olas que se forman debido al fuerte oleaje que se registra en la ciudad.
En esta playa las autoridades han adecuado carteles de señalización del peligro de las olas, sin embargo, son muchas las personas que no acatan las recomendaciones.
Playas de Puerto Colombia

Este balneario al igual que las playas de Marbella son peligrosas por los fuertes oleajes y vientos que se registran durante algunas épocas del año.
Además, muchos turistas han denunciado que estas playas no cuentas con infraestructuras adecuadas para atender emergencia en el mar.
Playa Siete Olas

Esta majestuosa playa se encuentra situada en el parque Tayrona, la presencia de bañistas no está permitido, puesto que a primera vista se puede percibir la fuerza de las olas, las cuales son continuas, fuertes y altas.
Es llamada Siete Olas, porque desde una vista alta puede observarse como se forman siete olas gigantes en toda la bahía, sin dar espacio y tiempo una con la otra.
La vista a esta playa es uno de los planes que se puede hacer, sin embargo, esta prohibido su ingreso a la bahía, ya que se han reportado muertes por turistas que se atreven a probar sus habilidades nadadoras.
Playa Arrecife

Ubicada también en el parque Tayrona, es considerada unas de las playas más grandes de la reserva natural, además tiene una riqueza natural por la gran cantidad de arrecifes de coral y piedras que hay en el mar.
Sin embargo, es muy peligrosa por los fuertes oleajes. De acuerdo con las cifras entregadas por la administración de Parques Nacionales de Colombia, han muerto más de 200 personas que han intento ingresar a la playa.
Playa Cañaveral

En último lugar se encuentra la conocida playa “la tentación mortal” su ingresó es prohibido, las autoridades del parque Tayrona aseguran que en este balneario al igual que Arrecife han fallecido por inmersión más de dos centenares de personas.
Además, es catalogadas por los tops mundiales de turismo, como una de las playas más peligrosas del mundo, siendo así uno de los sectores de la reserva natural difícil de explorar.
