Según la policía, otro presunto delincuente que resultó lesionado y se encuentra en un centro asistencial.
Como Carlos Mario Ruiz Ruiz y Tony Rafael Leal Mauriz fueron identificados los dos hombres capturados por la Policía Metropolitana de Santa Marta luego de cometer un fleteo en El Rodadero.
La detención se realizó en el kilómetro 79, los alcatraces vía Santa Marta al municipio de Ciénega, Magdalena.
“Al realizar la inspección del vehículo se halló 1 bolso, 1 computador portátil, 1 cargador y un carnet a nombre de la víctima del hurto”, señaló la Policía.
Con anotaciones
De Carlos Mario Ruiz Ruiz, se supo que presenta anotaciones por los delitos de lesiones en el año 2017, abuso de confianza en el año 2017, hurto en el año 2017, porte ilegal de armas de fuego en el año 2017 y concierto para delinquir en el 2018.
Además, por el delito de hurto en el año 2019, homicidio en el año 2020, concierto para delinquir en el año 2019, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego en el año 2021 y acto sexual menor de 14 en el año 2021.
Asimismo, Tony Rafael Leal Márquez presenta anotaciones por los delitos de hurto en el año 2011, 2012 y 2013 y secuestro en el año 2014.
“Entre tanto, al otro presunto delincuente que resultó lesionado se le leyeron los derechos del capturado en un centro asistencial de la ciudad”, agregó la institución policial.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto agravado y tentativa de homicidio.
El caso
El hecho delictivo se registró en la tarde de este viernes en el sector turístico de El Rodadero, cuando un ingeniero había salido desde un centro comercial con una alta suma de dinero y fue interpretado por los delincuentes.
“La víctima fue abordada por varios sujetos, quienes los intimidan con arma de fuego despojándolos del bolso donde iba el dinero, por lo que el acompañante de la persona que había retirado, acciona un arma contra el presunto delincuente y se inicia un intercambio de disparos. Allí la víctima resulta lesionada y es trasladado a centro asistencial”, explicó la Mesan.
De momento se desconoce la identidad de la persona que fue capturada y se encuentra recluido en un centro médico del Distrito.