La víctima registraba un total de seis anotaciones judiciales por diferentes delitos.
Las autoridades en Santa Marta revelaron el prontuario delictivo de Fernando Enrique Cerca Henríquez, quien fue ultimado a bala en el barrio María Eugenia.
De manera extraoficial se conoció que, ‘Ferna’ como era apodado el occiso, tenía seis anotaciones judiciales por los delitos de hurto y porte ilegal de armas.
Asimismo, la base de datos arrojó que el hombre tenía antecedentes por lesiones personales, extorsión en el año e injuria. “Al parecer era dinamizador de hurtos en el barrio María Eugenia y sus alrededores”, señala el reporte preliminar de la institución policial.
El caso
El hecho de sangre se presentó sobre las 9:00 de la noche de este jueves 18 de enero, cuando el hombre se encontraba en el interior de su vivienda ubicada en la calle 41 con carrera 12 del barrio María Eugenia.
Allí, llegaron dos pistoleros que se movilizaban en una motocicleta, seguidamente quien iba como parrillero, se bajó, ingresó al inmueble y le propinó varios impactos de bala, “uno en la región hemitórax izquierda, otro en la región inguinal derecho y uno más en la región hemitórax derecho”, dijo una fuente policial.
Tras lo sucedido, los antisociales se marcharon del sitio con rumbo desconocido, mientras que; alias ‘Ferna’ fue auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, donde pese a los esfuerzos de los galenos de turno, murió.