Recuerde que ahora el toque de queda comienza desde las 8:00 de la noche.
Desde este martes comenzó a regir en Santa Marta el decreto 056 del 13 de marzo del 2021, por medio del cual la Alcaldía de Santa Marta estableció nuevas medidas para evitar la propagación del Covid-19.
Entre las restricciones contempladas en el documento se encuentra un nuevo pico y cédula de obligatorio cumplimiento para realizar diligencias bancos, oficinas públicas, notarías, curadurías urbanas, supermercado o a almacenes de cadena. Así mismo, rige para ingresar a centros comerciales o visitar el mercado público.
Los ciudadanos nacionales y extranjeros deben regirse por el día en el que pueden acceder a estos servicios de acuerdo con el último dígito de la cédula.
Cabe aclarar, que el pico y cédula no aplica para los restaurantes y los parques de la ciudad, adonde pueden asistir los núcleos familiares, siempre y cuanto respeten los protocolos de bioseguridad establecidos.
La medida restrictiva del pico y cédula también se aplicará a las ventas estacionarias y ambulantes que ejercen su actividad en Santa Marta, tal como se establece a continuación.
Otra de las medidas adoptadas por el gobierno local es el toque de queda que desde hoy y hasta el 26 de marzo será desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana, en este tiempo no debe haber personas circulando en las calles, a menos que requieran acceder a servicios médicos o droguerías.
El en decreto 056 también se resisa que los restaurantes permanecerán abiertos hasta las 7 de la noche. A partir de ese momento solo podrán ofrecer sus servicios a domicilio hasta las 11:00 de la noche.
La ley seca es otra de las medidas importantes por medio de la cual se prohíbe el consumo de alcohol va de 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.