En los últimos partidos, el ciclón bananero ha generado polémica por la no intervención del VAR en varias jugadas.
Luego de haber empatado el último encuentro en condición de local en el Sierra Nevada ante el Deportivo Pasto, el Unión Magdalena visitará el próximo domingo 6 de febrero al Millonarios FC, en el estadio El Campín de Bogotá.
Para este cotejo deportivo, la División Mayor del Futbol Colombiano designó el cuerpo el cuerpo arbitral que estará encargado de impartir justicia en este encuentro ante el equipo embajador.
El juez central de este partido será Mario Herrera, del Meta, acompañado en las líneas por Richard Ortiz y Julio Sierra, de Quindío y Sucre respectivamente, mientras que el cundinamarqués Camilo Portela ejercerá como cuarto árbitro.
Asimismo, en la asistencia arbitral de video estarán Jorge Guzmán, Luis Picón y José Luis Niño como observador VAR por parte de la Federación.
Por otra parte, los últimos encuentros del once samario se han visto empañado por el actuar de los árbitros, especialmente por la no intervención del VAR en jugadas en las que se ve afectado a los dirigidos por Carlos Silva.
En el encuentro contra el Deportivo Pasto, el árbitro central se notó permisivo en cuanto se refiere a la perdida deliberada de tiempo por parte de la escuadra visitante. De la misma manera, uno de los líneas se refirió de manera ofensiva al club local, de acuerdo con lo expuesto por el estratega samario en la rueda de prensa post partido.
Finalmente, el profesor Carlos Silva se refirió a lo acontecido como una falta de respeto contra la institución por parte del línea número 2, y espera que el Comité Disciplinario tome cartas en el asunto, puesto que lograron evidenciar lo antes expuesto.