Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Conozca cuales son los mejores colegios del Magdalena, según ranking Col Sapiens 2022

Imagen de referencia. Foto: Colegio Bilingüe Santa Marta.

Fueron ocho, de cuales siete son de Santa Marta y uno de Ciénaga. Todos son privados.

La firma consultora Sapiens Research dio a conocer el ránking de los mejores colegios de Colombia, para el periodo 2022-2023. En el resultado, para el Magdalena solo calificaron 8 planteles.

Para este último análisis solo el 5% de todos los colegios del territorio nacional, tuvieron la oportunidad de clasificarse. Los que quiere decir, que de 13.929 planteles educativos que tiene el país, solo se clasificaron 795 como los mejores de Colombia, los cuales cumplen con los requisitos para la metodología usada por la firma.

Los mejores en el Magdalena

Con este ranking una vez más se evidencia la deficiencia de los colegios oficiales del departamento, pues solo un grupo reducido de ocho instituciones, hizo parte de los 795 que se clasificaron, y ninguno es público.

Otros de los datos que llama la atención y que ratifica el bajo nivel educativo de esta zona del país, es que todos los planteles elegidos son privados, siete de Santa Marta y uno de Ciénaga.  

795 colegios del Magdalena, la lista selecta de los que hacen parte de este departamento. Esto dio como resultado tan solo 8 colegios en todo el Magdalena, de los cuales, 7 son de Santa Marta y tan solo uno es del municipio de Ciénaga. Ninguno de los colegios elegidos en Magdalena es público; todos son privados.

De acuerdo con el ranking de Col Sapiens 2022-2023, el plantel educativo del Magdalena que obtuvo el primer lugar fue el colegio Bilingüe de Santa Marta, con una categoría D5 y clasificación Triple A.

En el segundo lugar, se ubicó el colegio Idphu Campestre Bilingüe Santa Marta, obtuvo la categoría D5, pero sin clasificación.

En tercer puesto, fue ocupada por el Bureche, con Categoría D7 y clasificación Triple A.

Entra tanto, el colegio Cristiano la Esperanza se quedó con el lugar en el Magdalena Categoría D7 y clasificación Doble A; en la quinta posición se encuentra el colegio La Presentación Categoría D8 y Clasificación de una A.

La Milagrosa calificó para un sexto puesto en categoría D9 y con calificación de una A; para cerrar el bloque de los colegios samarios se encuentra el Divino Niño con en Categoría D10 y con Calificación de una A.

El único colegio de otro territorio del departamento fue el San Francisco Javier de Ciénaga en Categoría D10 y sin calificación.

Las categorías y calificación

La clasificación radica, en que los colegios deben cumplir esto requisitos: tener nivel A+ según el ICFES en los dos años inmediatamente anteriores a la publicación de los resultados (2020-2021) y haber obtenido un índice superior a 0,79.

Luego de que la firma consultora obtiene el listado de los planteles que clasificaron, estos son organizados por categorías, siendo D1 la categoría más alta y D10 la más baja, estas son determinadas luego de analizar los puntajes obtenidos por las materias evaluadas de las pruebas Saber 11 de los dos últimos años.

Además de categoría, los colegios también tienen una clasificación, que va desde Triple A++ como más alta, hasta A menos alta o sin clasificación.

Dicha clasificación es la que le da a las instituciones la respectiva ubicación en las casillas.

Vea el listado completo: https://www.srg.com.co/losmejorescolegios-colsapiens/

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Los homicidios y los hurtos a mano armada son el pan de cada día de los samarios. A pesar de la ola de inseguridad...

Judiciales Local

En la investigación preliminar, los expertos no aclaran lo que originó que la avioneta no despegara. Tras haber pasado 44 días del siniestro aéreo,...

Magdalena

Las residencias tienen su infraestructura adaptada al territorio. La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, llegó al Magdalena para entregarle a comunidad...

Magdalena

En total fueron 16.496 millones consignados. La Secretaría de Educación Departamental a los maestros, realizo el pago de 16.496 millones a docentes del Magdalena....

Santa Marta

La comunidad manifiesta que, quieren sacarlos para crear un megapuerto en la bahía de Taganga. A través de una orden judicial, el juzgado tercero...

Magdalena

El complejo lagunar recibe más de 17 millones de desechos plásticos anuales. La Ciénaga Grande de Santa Marta, es uno de los ecosistemas naturales...