Ghanim Al-Muftah, cuya vida se ha visto marcada por el síndrome de Regresión Caudal, se llevó todos los aplausos del público.
En la inauguración del Mundial de Qatar hubo un personaje que se llevó todos los aplausos por su resiliencia. Se trata de Ghanim Al-Muftah, un influencer local de 20 años, que apareció en escena y conmovió a los presentes en el Estadio Al Bayt.
Ghanim junto al famoso actor estadounidense Morgan Freeman, dieron la bienvenida con una cálida interacción en la cual se saludaron y recorrieron con sus vistas el impresionante despliegue de artistas que, con su color y coreografía, impactaron a los espectadores.
De este joven se conoce que nació el 5 de mayo de 2002 con una enfermedad poco habitual conocida como Síndrome de Regresión Caudal (SDC) la cual se manifiesta como una malformación congénita que abarca un gran espectro de formas de presentación y trae anomalías viscerales con diferente grado de afectación.
“En lugar de permitir que la condición atrofie su vida, ha aprendido a superar los obstáculos con positividad y liderazgo, esto es lo que lo convierte en un personaje excepcional e inspirador”, dijo el joven qatarí.
Al- Muftah tiene 3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y una vida social activa.
Actualmente, está cursando Ciencias Políticas con el objetivo de poder ser diplomático en esa área.
Además, su condición física no ha sido impedimento para que el influencer participe en deportes como buceo, monopatín y escalada.