Esta iniciativa tuvo como propósito incentivar la escritura en los niños, jóvenes y adultos de Santa Marta.
La Alcaldía de Santa Marta realizó a través de la Megabiblioteca 500 años, el II concurso distrital de cuento ‘Un Mar Entre Líneas’, para que los samarios expresaras su amor por la ciudad y se motivaron a mostrar su talento por la escritura y la creatividad.
Las categorías premiadas en esta iniciativa fueron, infantil, en la que se inscribieron 18 cuentos; juvenil con 24, y en la adulta, que tuvo a 36 participantes.
El jurado de este concurso, destacó 23 escritos a los que se les entregó diploma de participación, premios a los tres ganadores por el mismo número de categorías que estuvieron habilitadas con sus certificados y tres menciones de honor.
“Buscamos incentivar el hábito de la lectura y la escritura, así como la capacidad de escribir, leer y narrar todo lo que se sueñan e imaginan”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.
El ganador de la categoría infantil fue Mateo Pacheco Orozco, con el cuento ‘El lagarto y el niño’; en la categoría juvenil, Laura Cristina Mendoza Rudas con el escrito ‘Como el tic-tac’, categoría adulta ,Allan E. Bolívar Lobato con ‘El secreto legado de mi estirpe’, quienes fueron premiados con una Tablet y dos computadores tipo laptop.
Finalmente, cabe recordar que, en el año 2021 la Megabiblioteca Distrital 500 años desde su proceso de fortalecimiento de proyectos de lectura y escritura ha adelantado una serie de programas que permiten acercar a la comunidad a la lectura y la escritura.