Una gran noticia y hasta alentadora para el sistema de salud en el país, es que una entidad que presta servicios médicos, sea condecorada en Colombia.
El Concejo de Santa Marta fue la entidad pública que entregó la gran Cruz de Bastidas, la condecoración más importante para los samarios, a la IPS Casalud.
Lo curioso es que Casalud IPS, ubicada en la carrera 18 #31 en Santa Marta, es para gran parte de los ciudadanos samarios, más desconocida que la vida de Rodrigo de Bastidas, después de la fundación; además que el Concejo dejó por fuera a los jugadores y el equipo técnico que ascendieron al Unión Magdalena después de 13 años en la B, y en lugar de eso, los concejales y funcionarios del gobierno local, escogieron dicha entidad de salud.
Para ser más claros en lo que es una IPS, su razón de ser es una entidad contratada por las entidades promotoras de salud – EPS para que cumpla con los planes y servicios que estas ofrecen (promueven) a sus usuarios, pero son las EPS que cancelan todos los gastos médicos que sus pacientes generen a las IPS.
Lo curioso es que el Concejo de Santa Marta destaque la labor de una entidad, se cualquiera en el sector salud, cuando precisamente en la ciudad de Santa Marta, los ciudadanos no destacan el trabajo de ninguna entidad en salud.