Bingo Allison asegura que Dios lo guió en una epifanía.
La iglesia históricamente ha sido una institución conservadora frente a muchos temas, uno de ellos la homosexualidad.
Sin embargo, entre sus miembros han surgido personas que quieren plantear una revolución.
Entre esos revolucionarios se encuentra Bingo Allison, de 36 años, quien fue ordenado como el primer sacerdote abiertamente no binario por la Iglesia de Inglaterra, una iglesia anglicana distinta a la católica.
Según Allison, desde pequeño creyó que el camino de Dios le permitiría expresarse sin temor a ser discriminado.
“Mis puntos de vista solían ser muy tradicionales y ciertamente muy conservadores. Algunos podrían llamarlos intolerantes y había mucha ignorancia y mucha ‘otredad’. No me tomé el tiempo para aprender de las experiencias de otras personas. Definitivamente estaba en mucha negación y parte de esa negación se manifestó en la negación de las identidades de otros”, aseguró.
La guía definitiva llegó cuando redactaba un ensayo sobre cómo Dios creó la Tierra. De acuerdo con el relato que le brindó al medio citado, uno de los pasajes de Génesis en la Biblia llamó su atención.
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”, leyó en Génesis 1:27.
Su interpretación fue que hablaba “de la masculinidad a la feminidad” y no de hombres y mujeres. Esa reflexión la calificó como una epifanía.
“Estaba sentado allí en medio de la noche cuando me di cuenta de que podría necesitar cambiar mi vida. Fue una experiencia espiritual más profunda, sentí correctamente que Dios me estaba guiando hacia esta nueva verdad sobre mí mismo. Una de las cosas que se ha mantenido en mi ministerio desde entonces es que la transición y la salida del closet pueden y deben ser una experiencia espiritual, así como emocional, social y, a veces, física”, sentenció.
Desde entonces se define como ‘genderqueer’ o persona no binaria, es decir, aquella que no se identifica como hombre o mujer.
Allison lucha por la inclusión de personas de la comunidad LGTBI y sujetos neurodiversos. Desarrolla asambleas y trabaja en las escuelas con niños para que los temas de género no sean ajenos para ellos.