Para los corregimientos de Sevilla y Guacamayal, habrá vigilancia especial de la Policía.
En Zona Bananera los niños no fueron al colegio, las aulas estuvieron vacía, ante la aparición de un panfleto que prohibía el ingreso a clases a los infantes del municipio.
El documento que presuntamente estaba firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, advertía que esta semana tendrían objetivos militares y que no querían que los niños cayeran en el fuego.
El panfleto manifiesta: “querido pueblo zonero, le estamos avisando a todas las instiagiones públicas y privadas a que no citen a los niños durante está semana a clases. Tendremos objetivos militares. No queremos que niños sean víctimas en especial pueblo de Sevilla y Guacamayal”.
Sobre el tema la alcaldesa Clareth Olaya, convocó a un consejo de seguridad con las autoridades militares del departamento solicitando atención a esta situación.
La mandataria aseguró que se llegaron a varias conclusiones, entre ellas la verificación del documento para garantizar su veracidad, y autenticidad.
También se aumentará el acompañamiento de la fuerza pública en las instituciones educativas para garantizar la seguridad de los niños y niñas al ingresar al colegio.
Aseguró que habrá vigilancia especial en los corregimientos de Sevilla y Guacamayal, nombrados por el presunto grupo armado.