Al enterarse de la identidad de los presuntos responsables del crimen, cientos de personas la emprendieron contra la vivienda donde esta pareja residía. El país entero pide justicia.
Tras 18 días de angustia y una búsqueda exhaustiva por parte de familiares, vecinos y autoridades, desafortunadamente en la mañana de hoy jueves se conoció del hallazgo del cuerpo sin vida de la niña Sofía Delgado Zúñiga en un cañaduzal cercano al municipio de Candelaria, Valle del Cauca.
Según los primeros reportes, el cadáver de la niña de apenas 12 años fue hallado desmembrado dentro de una bolsa.
Informaciones preliminares aseguran que un vecino de la familia de la menor habría cometido el homicidio junto con su esposa y ya están en poder de las autoridades.
“Se encontró cerca, en un cañaduzal. Ellos dos son personas que tienen un negocio cercano a la casa de Sofía. Ellos fueron las personas que realizaron este acto terrible. Las autoridades hicieron todas las investigaciones y ahí se encontró que eran ellos, o por lo menos el señor, y capturaron también a la esposa”, declaró la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.
Sofía llevaba 18 días desaparecida luego de haber salido de la casa de su abuela para comprar un Shampoo para su perro el pasado 29 de septiembre en el corregimiento de Villa Gorgona, zona rural de Candelaria, Valle del Cauca.
Su caso se difundió a nivel nacional e incluso la Interpol emitió una circular amarilla para evitar que la menor fuera trasladada fuera del país.
Tras conocerse la identidad de los presuntos responsables, cientos de personas la emprendieron contra la vivienda donde esta pareja residía, mientras que la madre de la niña, en medio de su dolor pidió justicia para que la muerte de su hija no quede en la impunidad.