Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Conmebol da a conocer el protocolo sanitario para la copa américa

A falta de 4 días para iniciar esta polémica edición de la Copa América, la conmebol entregó las medidas de bioseguridad obligatorias para la competencia.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como al Conmebol, aseguró que para resguardar la vida de los jugadores, cuerpo técnico y Staff de cada delegación el principal protocolo será a través de una “concentración o burbuja sanitaria”.

Cabe recordar que serán 4 las ciudades de Brasil que albergarán a los equipos de sudamerican en su paso por la Copa américa de este 2021 que se jugará desde el domingo 13 de junio.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1402749276065828867?s=20

En el comunicado oficial de la Conmebol se asegura que cada delegación deberá cargar 24 horas antes del ingreso al país su resultado con prueba negativa PCR, no mayor a 48 horas de toma de la muestra, y desde el momento en el que ingrese al mismo serán aislados en su “burbuja sanitaria” donde no tendràn contacto con nadie ajeno a la selección y su Staff, buscando evitar un posible foco de contagio.

Así mismo hablaron de los entrenamientos de cada equipo y dijeron que serán vigilados por un médico que supervisará los síntomas y salud de cada jugador, además de los fuetes protocolos de higiene que deberán llevar (desinfección de superficies, la toma de temperatura, el lavado de manos, el uso de tapabocas y la distancia mínima de 2 metros entre personas cuando esto sea posible).

Sobre el ingreso de espectadores a las prácticas de los equipos, la Conmebol sugirió que no se diera y que en caso de darse debían ser personas que no hayan tenido contacto estrecho con ningún positivo para covid-19 y evidentemente que no presente síntomas del virus.

Por último, en el comunicado se tocó el tema de las pruebas obligatorias que deberá pasar cada jugador, miembro de cuerpo técnico, Staff, médicos y árbitros previo a cada encuentro:

Antes de cada viaje, todos los miembros de la delegación oficial deberán realizarse las pruebas de PCR del COVID-19 48 horas antes del día del partido, con el consecuente aislamiento de los casos detectados como positivos. Esta medida también alcanza a todo el personal comprendido en la ZONA 1, ZONA 2 Y ZONA 5 (árbitros, oficiales del partido, médicos, oficial antidopaje, staff, personal de operación, VIP Y VVIP).

Cabe destacar que todo el Staff de la Conmebol y el 90% de las delegaciones de cada país participante fueron vacunadas contra el Covid-19, y de igual manera todos cuentan con seguro médico internacional que cubre el diagnóstico positivo de Covid-19.

Por: Pablo Esteban Gómez Linero

 

Te puede interesar

Deportes

Su más reciente lesión no le ha permitido jugar en el Everton ni en la Selección Colombia. El 10 de la Selección Colombia no...

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán en poco más de 40 días y ya Colombia definió quién será nuestro representante en la presentación...

Deportes

En estos encuentros de ida el Junior recibió a Millonarios en Barranquilla, mientras que La Equidad visitó el estadio Manuel Murillo Toro de Deportes...

Deportes

A la concentración de la ‘Tricolor’ llegó la Secretaría de Salud Distrital de Barranquilla para inmunizar a los jugadores de la selección con las...

Deportes

La dupla de tenistas nacionales llegaron hasta la ronda semifinal de este Grand slam y decepcionaron a muchos que los veían como campeones del...

Deportes

El director técnico de la ‘tricolor’, el vallecaucano Reinaldo Rueda, entregó de manera oficial la lista de convocados, dejando varias sorpresas. A falta de...