Desde el sector alternativo de la Cámara de Representantes piden que se tenga en cuenta una presunta red criminal en torno a estos 2 personajes de Centro Democrático dedicada a la compra de votos.
José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández pone a temblar a la figura representativa de Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, y también a su pupilo político Iván Duque. Presuntamente ambos fueron financiados en sus campañas para la compra de votos.
Este hecho motivó al congresista Fabián Díaz Plata dirigir una carta al representante John Jairo Cárdenas, presidente de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara, donde solicita investigar al Presidente Duque y al senador Uribe, por los hechos que han rodeado la denominada “Ñeñepolítica”.
“Nos encontramos ante una presunta red criminal, que enloda al gobierno Duque-Uribe de corrupción, por compra de votos en las elecciones presidenciales de 2018; sin embargo, la Fiscalía General de la Nación no ha demostrado avances en la investigación”, declaró Díaz.
En la misiva, el representante Díaz Plata solicita al presidente de la Comisión de Acusación que rinda un informe sobre las acciones que se iniciarían por supuesta compra de votos en municipios de La Guajira, presuntamente orquestado por Ñeñe. De hecho, el congresista alega que sí hubo una relación “entre el difunto narcotraficante y Uribe”, así como con el actual presidente Duque, un hecho demostrable por las publicaciones en redes sociales.
En la denuncia, el representante pide también que se remita copia y solicitud de investigación ante la Fiscalía y la Procuraduría por hallarse involucrados en las interceptaciones.