El presidente del Congreso aseguró que trabajarán en proyectos prioritarios de agua e infraestructura para la ciudad.
A poco menos de un año para que Santa Marta cumpla sus 500 años, el Congreso de la Republica a través de su presidente, el Senador Efraín Cepeda Sarabia, se unió a esa conmemoración y, junto al alcalde Carlos Pinedo Cuello, construyeron una hoja de ruta para trabajar en conjunto con la Bancada Caribe.
Durante el encuentro, se construyó la hoja de ruta para trabajar en proyectos prioritarios de agua e infraestructura para la ciudad.
Este esfuerzo se alinea con la Ley 2058 de 2020 y su Decreto reglamentario 1053 de 2022, y es fundamental de cara a las discusiones del presupuesto general de la nación que se llevarán a cabo en los próximos días.
Durante el encuentro, Cepeda aseguró que Santa Marta contará con el firme respaldo de su presidencia y planteó además, la posibilidad de desarrollar una sesión solemne del Congreso de la República en Santa Marta, lo que añadiría un significado especial a la conmemoración.
El encuentro marca un hito histórico del alcalde Pinedo Cuello, en la ruta hacia la gran celebración de los 500 años de Santa Marta teniendo el Congreso de la República como un gran aliado para gestionar los recursos necesarios y asegurar el éxito de esta importante conmemoración.