La alcaldesa Virna Johnson y el Gobernado Carlos Caicedo, socializaron la iniciativa ante la Comisión de Ordenamiento Territorial.
La Comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso de la República, mostró su respaldo al proyecto que busca solucionar la problemática del agua potable en Santa Marta. La alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo, viajaron a Bogotá para gestionar recursos para la ejecución esta obra.
En su exposición en el Senado, la mandataria de los samarios dio a conocer la necesidad que se vive en el territorio a raíz de la carencia del preciado líquido y con ello, el apuro de la construcción de la plata de tratamiento de agua potable ‘El Curval’.
“A los senadores les quedó claro la problemática que se vive en Santa Marta en materia de agua potable. En estos momentos, todos estamos alineados para avanzar en solucionar esta crisis”, señaló Johnson.
Es importan mencionar que, los procesos de estudio de la construcción de la planta, se adelantan en alianza entre la Alcaldía Distrital, la Gobernación del Magdalena y Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, empresa filial de Ecopetrol.
Por su parte, en representación del Congreso, el senador José David Name, ofreció sumarse a la búsqueda de alcanzar el anhelado sueño de los samarios. “Este es un estudio serio, es importante la elaboración de una carta que firmemos desde la comisión, para que el respaldo no quede solo en palabras.
Finalmente, Virna Johnson mostró su agradecimiento a los legisladores, por haber mostrado su interés en darle solución definitiva a la crisis de agua potable que se vive en la capital del Magdalena en cualquier época del año.