Afirman que el salario para los personas que se prepararon académicamente debe ser mejor y no debe depender del salario mínimo.
El congresista Silvio Carrasquilla presentó ante la Comisión Séptima de la Cámara, un proyecto de ley con el objetivo de fijar un salario mínimo para las personas con título profesional o técnico.
La iniciativa se encuentra sobre la mesa y debe pasar por mínimos cuatro o más debates para volverse una realidad en Colombia.
Asimismo, la iniciativa tiene como objetivos garantizarle una mejor calidad de vida a los próximos trabajadores del país, los cuales tienen la oportunidad de abrirse paso para mejorar sus ingresos.
La idea es establecerle a los colombianos un sueldo equivalente a dos o tres salarios mínimos, debido a que en la actualmente hay profesionales que trabajan por una remuneración mucho menor a la que corresponde por su preparación académica.
“Hoy se garantiza que cualquier colombiano que presta un servicio reciba como mínimo el salario mínimo, pero esa protección no la tienen quienes se han preparado de manera técnica y profesional”, mencionó Carrasquilla.
Todos los colombianos esperan que este proyecto entre a debate y se apruebe, puesto que la situación económica entre los ciudadanos no es muy buena, pese al aumento del salario mínimo a 1 millón de pesos.