El ‘debate de la empanada’ se tomó el Congreso. Por lo menos así quedó claro en la mañana de este miércoles cuando, durante un debate sobre las sanciones del Código de Policía a los vendedores ambulantes, algunos congresistas mandaron a traer empanadas para todos sus compañeros.
El pintoresco hecho se dio en la Comisión Primera de la Cámara, dónde se realiza un debate de control político sobre las sanciones a los vendedores ambulantes, luego de la polémica que se generó cuando la Policía le puso una multa a un joven por haber comprado una empanada a un vendedor informal.
La ‘comilona’ de este producto en la Cámara se dio mientras el ministro de Defensa, Guillermo Botero, hacía su intervención explicando que el Código de Policía es más “pedagógico que punitivo”.
Caso de la empanada, al Congreso: citan a debate por multa a comprador
Multa por comprar empanada ‘fue interpretación equivocada de policía’
Norma habría sido mal interpretada en multa por comprar una empanada
Los ánimos de inmediato se caldearon. Representantes del uribismo condenaron el hecho y calificaron la situación como una caricatura.
“No podemos caricaturizar el debate, porque eso es lo que están intentando”, expresó el representante del Centro Democrático, Gabriel Santos.
La respuesta llegó de inmediato. El representante liberal Harry González, uno de los citantes del debate, expresó: “quienes caricaturizaron el debate fueron ustedes, ahora con esa intervención todas las cámara saben que el ministro de Defensa va a comer empanada”.
A esta hora el Gobierno Nacional responde a los cuestionamientos de los parlamentarios sobre la aplicación del Código de Policía.
Al inicio de la discusión el representante Inti Asprilla, otro de los citantes, calificó como “segregacionista” con los vendedores ambulantes las multas que se les imponen por ocupar el espacio público.