En Magdalena y La Guajira se han presentado protestas ante la situación.
La congresista del Magdalena, Ingrid Aguirre Juvinao, llamó la atención sobre las deudas en los salarios a los trabajadores de la Unidad Nacional de Protección en el Magdalena.
Aseguró que la empresa carece del músculo financiero para responder por sus deudas.
“Preocupante la situación en Magdalena, Guajira y César con las unidades de protección de la @UNPColombia. La empresa Vigil, miembro de la UT Máximum, ganadora de la licitación de la Unidad Nacional de Protección, carece del músculo financiero para responder por los salarios de sus trabajadores; a la fecha les deben febrero y viáticos de enero y febrero”, precisó.
“Esto es alarmante; hablamos de trabajadores que arriesgan sus vidas para velar por la seguridad de perosnas protegidas y aún así carecen de garantías laborales. Exigimos a la @PGN_COL y @CGR_Colombia intervenir y emprender acciones contra la UT Máximum, para que se corrija esta problemática y se aseguren los derechos de los hombres de protección”, dijo Aguirre Juvinao.
En Santa Marta y La Guajira, con pitos y carteles, los escoltas y empleados de la Unidad Nacional de Protección UNP, salieron a las calles en la ciudad a exigir los dos meses de sueldo que les adeudan por la labor cumplida.
Según los funcionarios son dos meses que no reciben sueldo y tienen obligación y familias a quienes mantener.
Las familias de estos escoltas se han visto afectadas, teniendo en cuenta que ya no hay quien responda por sus salarios.