De acuerdo con la Secretaría de Educación, el 100% de los estudiantes del distrito están recibiendo su alimentación en las instituciones.
Con el objetivo de garantizar la entrega del Plan de Alimentación Escolar –PAE-, en todas las instituciones educativas de Santa Marta, la Secretaría de Educación Distrital, liderada por Antonio Peralta, creará veedurías de padres de familia para hacerle seguimiento al programa.
De acuerdo con el jefe de la cartera de Educación, el ciento por ciento de los colegios públicos focalizados, ya están recibiendo sus alimentos en sitio.
“Las veedurías de padres nos permitirá mantener una vigilancia permanente, lo que nos permitirá evidenciar las fallas de manera temprana y hacer que el operador corrija”, expuso Antonio Peralta a Santa Marta Al Día.
Estos comités estarán conformados en todos los planteles educativos, máximo por 30 personas, que serán los garantes de que los niños, niñas y adolescentes de la ciudad reciban su alimentación con las condiciones adecuadas.
“Queremos optimizar el servicio y garantizar que los niños reciban la atención que merecen. De momento, tenemos un arranque satisfactorio y estaremos atentos a lo que nos puedan decir los padres”, señaló el Secretario de Educación.
Por otra parte, hay que mencionar que, para la vigencia 2023, se estará entregando alimentos preparados en sitio, a diferencia del año anterior, que por las condiciones de algunos planteles se dio en razones industrializadas.