El cargamento iba oculto en un camión que tenía como destino la capital del Magdalena.
Un duro golpe a las organizaciones criminales acaba de dar la Policía Metropolitana de Santa Marta tras lograr la incautación de 9,25 toneladas de clorhidrato de cocaína, en la vía Ciénaga – Barranquilla.
Según el informe de las autoridades, el cargamento de droga iba oculto en ocho canecas color azul que eran cubiertas con varias cajas de cartón y la transportaban en un camión que tenía como destino la capital del Magdalena.
“El operativo se llevó a cabo a través de planes diferenciales realizados por uniformados de la unidad de antinarcóticos y la seccional de investigación criminal”, dio a conocer la Policía.
El vehículo fue trasladado hasta la base de antinarcóticos de Santa Marta donde personal especializado realizó la prueba de identificación preliminar – PIPH -, la cual arrojó un resultado positivo para ácido de clorhidrato.
El procedimiento dejó una persona capturada, a quien la Policía identificó como Demetrio Rentediaz Puentes. El hombre, al parecer, era el encargado de conducir el camión.
La droga aprehendida tenía un precio ilícito en el mercado de $72.812.500 pesos.
“Este importante resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el narcotráfico, contemplada en el proceso de modernización y transformación institucional (MTI) de la Policía Nacional, demostrando que en nuestra institución trabajamos a diario por una Colombia segura y en paz”, manifestó el Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.