Un segundo caso de COVID-19 fue confirmado en el departamento de Sucre, y se registra en el municipio de Los Palmitos.
El caso se detectó fue detectado luego de que la EPS a la que se encuentra afiliada la paciente, le practicara la muestra, de manera coordinada con la Secretaría de Salud de Sucre, a través del área de Vigilancia en Salud Pública.
Según informaron las autoridades, la paciente no presenta síntomas (asintomática), tiene buen estado de salud y cumple en el seno de su hogar con la medida de aislamiento, al igual que el resto de su núcleo familiar, a quienes la respectiva EPS les practicó toma de muestras.
La Secretaría de Salud departamental avanza en la investigación epidemiológica para establecer la fuente de contagio de este segundo caso.
El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, manifestó que si bien este es el segundo caso confirmado, este departamento sigue siendo una de las regiones del país con menos contagios, y resaltó la labor de prevención que se realiza de manera efectiva en coordinación con la fuerza pública y el apoyo de la comunidad.
Así mismo, destacó que ha sido gracias a las medidas tempranas tomadas por el Gobierno departamental que se ha logrado superar la cifra de contagio proyectada en el departamento.
“Es importante recordarle a la ciudadanía que el éxito del manejo de la prevención y del contagio del coronavirus en el departamento depende de cada uno de nosotros. Los invitamos a seguir tomando las medidas de precaución como el uso del tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos frecuente y evitar aglomeraciones”, indicó el Mandatario de los sucreños.
A partir de la próxima semana, en Sucre iniciará la reactivación gradual de la economía.