Los transportadores denunciaron inconsistencias en las detecciones.
En una medida que atiende la solicitud por los transportadores, fue anunciado el retiro de la cámara de detección electrónica ubicada en inmediaciones de Río Frío, en la Zona Bananera.
La petición fue escuchada luego de que denunciara que, para el punto de detección, debe aumentarse la velocidad establecida, y que su ubicación debería cambiarse, al tiempo que piden que el elemento tecnológico sea calibrado con periodicidad.
Dicha cámara será retirada la cámara fotodetección ubicada en el puente del corregimiento de Río Frío (Ruta 4518 PR 85+600) por un término de 15 días, tiempo en el cual se realizarán mesas técnicas, donde participarán los voceros de los transportadores, los Secretarios y/o directores de Tránsito de Zona Bananera, Aracataca y Fundación, y como entidades garantes del cumplimiento de los compromisos, la Procuraduría, la Oficina de Tránsito y Transporte del Departamento, la Secretaría del Interior del Magdalena y la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía.
La Oficina de Tránsito y Transporte del Departamento está a la espera de las acciones que adoptará la Superintendencia de Transporte tras los hallazgos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) quien adelantó visita de inspección sobre los puntos en cuestión durante el 10 y 11 de octubre del 2023.
La problemática que, además de ser el reclamo de una ciudadanía que siente vulnerado sus derechos, también es una amenaza para la producción y la competitividad del país.