Se trata de Yelitza Paola quien había desaparecido desde el pasado 27 de junio.
Nuevamente una mujer reportada como desaparecida en el departamento del Magdalena, es hallada muerta en Barranquilla. Esta vez la víctima fue una joven oriunda del municipio de Plato, donde sus familiares la buscaban de manera angustiosa.
Se trata de Yelitza Paola Rodríguez Junco, quien desapareció el pasado 27 de junio. La mujer salió de su vivienda ubicada en el barrio Juan 23 de Plato, a hacer unas diligencias personales y nunca regresó.
Sus familiares iniciaron una incasable búsqueda, pero el pasado 11 de julio fueron alertados por las autoridades del hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición que podría ser el de Yelitza, el cuerpo fue encontrado por pescadores flotando en las aguas del río Magdalena, en jurisdicción del departamento del Atlántico.
Con la esperanza que el indició de las autoridades no fuera cierto, familiares de Rodríguez Junco se desplazaron hasta Barranquilla a practicarse las pruebas correspondientes.
Desafortunadamente después de más de 10 días de espera, en las últimas horas recibieron la lamentable noticia, que efectivamente el cuerpo encontrado en el Atlántico si era el de Yelitza Paola.
Tras ser informados del resultado, la Alcaldía se pronunció, lamentando el fallecimiento de la joven, e informó “la Administración municipal envía sus condolencias e informa que asumirá todos los gastos de su traslado a Plato”.
https://www.facebook.com/AlcaldiaDePlatoMagdalena/posts/2526744920970900
Yelitza deja dos hijos menores de edad.
Los plateños lamentan la repentina y extraña partida de esta mujer, y exigen justicia.
El caso ocurrido con esta plateña se asemeja al de Wendy Flórez, una joven que desapareció en Santa Marta y fue hallada sin vida en Barranquilla, caso del que después de 4 meses no hay resultado y por el contrario el podría quedar archivado.
Su familia sigue clamando justicia y asegura que “las autoridades de Barranquilla no han investigado, el investigador que lleva el caso de mi hermana no me ha dado datos de absolutamente nada. La Fiscalía no me ha colaborado en nada”.