La Secretaría de Salud fue la encargada de confirmar el contagio.
Los casos de la enfermedad conocida como la viruela del mono siguen expandiéndose, en esta ocasión el contagiado fue un paciente masculino de 28 años en la ciudad de Barranquilla. El afectado se encuentra en aislamiento y bajo seguimiento de las autoridades de salud.
Este caso alertó a las autoridades y de inmediato hicieron seguimiento a las personas que tuvieron un estrecho contacto con el cerco epidemiológico.
El caso fue reportado por las medidas que se han tomado en la ciudad en cuanto a la vigilancia intensificada desde que el Ministerio de Salud y Protección Social e Instituto Nacional de Salud, presentaron la circular 0033 de 2022, para la preparación y contención de la enfermedad.
La población se encuentra preocupada debido a que en los últimos tres días, se han confirmado 45 casos más de esta enfermedad en el país, según en el Ministerio de Salud, había un total de 84 casos hasta el jueves 11 de agosto.
Bogotá está a la cabeza con 97 casos, le sigue Antioquia con 13, Tolima con 4, Risaralda con 3, y la Guajira, Santander, Bolívar, Cundinamarca y Valle del Cauca registran de a uno y dos casos. Ahora, se sumó el departamento del Atlántico.